Nos gustan los Fuegos y por eso proponemos este dispositivo tan eficiente, que una vez construido sera entregado a una comunidad para su uso. Lo comunitario nos convoca.
La cocina colectiva permite cocinar en ollas grandes (50-100 litros) haciendo un uso eficiente de la leña, y del tiempo de quienes cocinan, al mismo tiempo que ofreciendo una cocción segura, sin exposición al humo o llama directa de la combustión. Nuestras experiencias de uso muestran que se pueden hervir 50 litros de agua en 40 minutos, con la madera de un cajón de verdura o de pollo, ramitas / trozos secos de madera de árboles, restos de pallets u otros restos de madera.
Pablo es ingeniero electromecánico graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se inició en las estufas en 2013. En 2014 empezó a construir estufas a tiempo parcial, en mingas y talleres. Desde 2016 se dedica a tiempo completo a la estufería, con 169 estufas en su haber, en varias provincias de Argentina, y también en Uruguay. Su primer vínculo con el barro fue la estación Permacultural, un sitio de experimentación en permacultura de Mar del Plata, allá por 2009.
@hacono_estufasCopyright © 2022. Diseño y programación: Daniel B. Verniers para el Carnaval Cerámico